Juan Cerda es el líder del Abierto de Golf del Club de Polo tras primera jornada

Una espectacular jornada se vivió en la primera ronda del Abierto del Club de Polo, pero quien se robó todos los aplausos fue Juan Cerda. El joven profesional, quien sufrió una lesión que debió operar y lo tuvo marginado por más de 7 meses de las competencias, anotó 67 golpes (-5) para anunciar su candidatura en el tradicional certamen.

“Juanito” tuvo una impecable tarjeta con cinco birdies y 13 pares para sacar una importante ventaja a sus tres escoltas rentados. Claro, porque más atrás se encuentran Christian Espinoza, Antonio Costa y Guillermo Pereira con -2.

Un golpe más atrás aparece el mejor aficionado del cuadro en el día inaugural: Matías Domínguez, flamante mejor golfista de 2015, elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos. “Mati” hizo el recorrido con 71 golpes (-1) para mantenerse con claras opciones de disputar el título.

En el apartado de los amateurs otras figuras destacadas fueron los juveniles Tomás Gana y Thomas Burgemeister, quienes completaron la vuelta en par de cancha. En tanto, el campeón defensor, Joaquín Niemann, anotó +2 y ve a distancia a quienes aparecen como candidatos este año.

Entre las Damas hubo tres que completaron un gran rendimiento. La juvenil Jacinta Espinoza, Natalia Villavicencio y Paz Echeverría anotaron 73 impactos (+1) para compartir el liderato. Apenas un golpe más atrás quedó otra juvenil, Pilar Schele, mientras que la defensora del título, María José Lathrop tuvo un mal día y con +10 ve difícil su opción de retener la corona.

Los Varones Pre Juveniles tienen dos punteros, ya que Vicente Haupt y José Luis Rojas anotaron 77 golpes (+5). Su escolta, a un impacto de distancia, es el serenense Jan Hellema. Y los Pre Senior son encabezados por Julio Vera con +5, seguido por Melitón Moreno Schmidt con +7.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Onlybits