Federación Chilena de Rugby entrega su posición tras la renuncia del Head Coach Nacional

Tras el conocimiento en el día de ayer de la renuncia del Head Coach Nacional de Rugby, Paul Healy, este viernes la Federación Nacional (FERUCHI) dio a conocer un comunicado de prensa sobre esta situación, el cual reproducimos a continuación:

Debido a la carta enviada por nuestro ex Head Coach a los medios, en la cual informa su renuncia y los motivos por el cual deja el cargo de Head Coach Nacional, queremos informar los siguiente:

Efectivamente Paul hace un tiempo atrás presentó su renuncia indeclinable a su cargo, expresando que esto se debía a la frustración que sentía por no poder hacer su trabajo en forma totalmente profesional expresando que el medio nacional era muy amateur (desde jugadores hasta dirigentes), que existía poco compromiso de los jugadores ya que le daban prioridad a sus estudios y/o trabajo, que tenía que trabajar con dirigentes part time y/o ad honorem, etc.

Lo anterior, sumado a la gran barrera idiomática que existía y al no acostumbrarse a estar solo acá en el país, fueron las razones más fuertes que le dio personalmente al Presidente de CHILE/rugby, Sr. Jorge Araya, para tomar dicha decisión. Conversación que pidió fuera tratada con estricta reserva y confidencialidad. El acuerdo en dicha oportunidad fue mantener el tema en reserva y que terminara el tiempo que le restaba para cumplir su contrato.

El Directorio de CHILE/rugby al ser informado de la renuncia, lamentó dicha decisión, respetó el plazo acordado y el acuerdo de confidencialidad solicitado, el cual se mantuvo hasta ayer debido a su carta publicada en diferentes medios.

Por tal motivo y debido a que hoy es el último día de trabajo de nuestro Head Coach, esta Federación quiere señalar que efectivamente Paul Healy presentó su renuncia, que ésta fue aceptada, que cumplió con darle confidencialidad al asunto, que en esos términos lo informó al Comité Olímpico de Chile y que lamenta mucho la decisión tomada.

Sin perjuicio de lo anterior, nuestro Director Deportivo Nacional, Sr. Rodrigo Venegas, está trabajando, en conjunto con el staff técnico nacional, fuertemente para el Circuito Internacional de Seven 2015 – 2016; Punta del Este, Mar del Plata y Viña del Mar y para el Americas Rugby Championship en XV. Próximos desafíos de nuestro rugby a nivel internacional.

Finalmente, el Directorio de Chile/rugby, a través de este comunicado, le desea a Paul el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos y un buen viaje de retorno a Australia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Feruchi