Juan Mónaco ganó el ATP de Viña

Si bien nos hubiera gustado ver a un chileno en la final, no se puede negar que el partido por el campeonato que disputaron los argentinos Juan Mónaco (29 del mundo) y Carlos Berlocq (55 del mundo) fue bastante entretenido.

Mónaco quería sacarse esa espina clavada que tenía con el ATP de Viña el cual no pudo ganar en los dos años que disputó la final: 2008 y 2010, cuando perdió ante Fernando González y Thomaz Bellucci, respectivamente.

En esta oportunidad Mónaco se quedó con el torneo comenzando con un buen primer set que lo ganó por un tranquilo 6-3. El segundo set no sería igual ya que Berlocq subió su nível y llevó el set al tie-break el cual ganó por 7-1.

Mónaco apretó, entonces, el acelerador y arrolló, literalmente, a Berlocq con un contundente 6-1. Este es el cuarto torneo que gana Mónaco quien ya había obtenido los torneos de Buenos Aires, Portschach y Kitzbühel en 2007.

En la serie de dobles, definición que se jugó tras la final de singles, la dupla de Carlos Berlocq y el español Pablo Andujar no pudo ante la pareja formada por Federico Gil y Daniel Gimeno-Traver y perdieron por un marcador de 6/1, 5/7 y 10/12.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: César Pincheira/VTR Open