Chile participará en el “FIP Polo Snow Cup”

El polo en la nieve es una disciplina más bien nueva y que en nuestro país tiene un torneo característico: El Johnnie Walker Snow Polo que se realiza en las Termas de Chillán durante el mes de agosto.

En esta oportunidad un torneo, por invitación, de nivel mundial, siendo el primero que es patrocinado por la Federación Internacional de Polo.

Chile fue invitado para participar en este torneo que se desarrollará en la localidad de Tianjin, China, entre el 4 y el 12 de febrero. La delegación chilena está compuesta por los jugadores Martín Zegerz, Juan Sánchez y Andrés Mayol, además del dirigente Alejandro Fantini. Nuestro país integra la zona 2 quedando emparajado junto a Brasil, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Francia. La zona 1 quedó conformada por Hong Kong, India, Sud África, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.

Chile juega el viernes ante Nueva Zelanda, el domingo ante Francia y el martes ante Australia.

Algunas de las diferencia del polo en la nieve con el que se juega en cancha de pasto es el color de la pelota que acá es naranja, y el número de jugadores de cada equipo, mucho menor a lo que se ve tradicionalmente.

Fuente: FIP y Web Oficial del Torneo