Judo en Vicuña

La Federación Chilena de Judo está de cumpleaños, y para celebrar su aniversario número 56, realizará una serie de campeonatos, a partir de mañana viernes y hasta el domingo 25, en la ciudad de Vicuña (IV Región).

El primer torneo es el Nacional en categorías Juvenil Junior y Novicios (23 de julio), seguido por el Nacional Infantil y Pre-infantil (sábado 24) para terminar con la Copa del Bicentenario (categoría adulto, domingo 25).

Todas las competencias comienzan a las 10:30 hrs y se llevarán a cabo en el Gimnasio Techado Municipal de Vicuña, Calle O’higgins s/n, a un costado del terminal de buses de la ciudad.

Francisco Contreras, el encargado de la oficina de deportes de la I. Municipalidad de Vicuña, indicó al diario digital El Observalotodo que “Estamos muy contentos porque tenemos en la región tres campeones nacionales que nos van a representar en esta competencia y una competencia de carácter oficial que le da puntos a todas las delegaciones en el ranking nacional. Nuestro principal motivo es postular al campeonato sudamericano que se va a realizar en Chile en el año 2011 y creo que tenemos las condiciones turísticas, las condiciones climáticas y la organización como para que Vicuña sea sede también del campeonato sudamericano que va a ser muy fuerte la lucha para ver quien se queda con la sede oficial el 2011”.

A este evento asistirán alrededor de 700 deportistas que representan a todas las regiones del país, más delegaciones de Brasil, Argentina y Perú.

Todo comienza con la inauguración este viernes 23 a las 10:30 hrs. Y si estás en Vicuña o en la cuarta región y quieres asistir como público, te aviso que la entrada es absolutamente gratuita, por lo que no hay razón para no llenar el Gimnasio Techado de Vicuña y disfrutar de las artes marciales, en este caso del Judo.

Escrito por: Daniel Arellano