Juegos Odesur (Resumen 1)

Si bien los Juegos Odesur son inaugurados oficialmente hoy, algunas competencias ya comenzaron. Algunas de ellas son el ciclismo en pista, bicicross y Badminton.

Los deportistas chilenos han conseguido, hasta el momento de escribir este post, 4 medallas: dos de plata y dos de bronce.

La primera medalla fue conseguida por el viñamarino Felipe Faúndez en bicicross aro 20. El deportista chileno dio a concocer problemas con su federación, la cual lo habría tenido abajo de los Juegos Odesur sin mayor explicación, pese a ser el campeón nacional. Faúndez, en declaraciones a El Mercurio de Valparaiso, indicó que todo fue parte de una maniobra para incluir en la lista de viajeros a Elías Aguirre, hijo del presidente de ese organismo Arnoldo Aguirre, quien el año pasado tuvo una participación irregular a nivel local e, incluso, estuvo lesionado. Según el presidente de la federación afirma que fue el Comité Olímpico de Chile el que le restó cupos a la disciplina y que, por una gestión de ellos, Faúndez pudo viajar a Medellín.

La segunda medalla fue conquistada por el representativo del ciclismo en velocidad quienes obtuvieron medalla de plata. En la persecución individual (ciclismo), Marco Arriagada se quedó con la medalla de bronce. La persecución por equipos (ciclismo) se quedó con la medalla de plata tras ser derrotados por el cuarteto colombiano.

Finalmente, el judoca Italo Córdova obtuvo una medalla de plata en la categoría de más de 100 kilos, con lo cual Chile se ubica en estos instantes en el cuarto lugar de los Odesur 2010.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuentes:
Triunfo.cl
Radio Cooperativa

Foto Premiación Judo: La Tercera