Juegos Odesur (Resumen 2)

En este post te contaremos sobre como les ha ido a los deportistas chilenos en estos Juegos Odesur.

Al día de hoy nuestro país se ubica en el séptimo lugar con 4 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce.

La primera medalla de oro fue entregada por el ciclista Marco Arriagada quien obtuvo el primer lugar en la competencia de puntuación, la cual fue bastante accidentada. Un nuevo logro en la larga carrera del “Rey” Marco.

El segundo oro lo aportó la equitación gracias a Alfonso Anguita quien, montando al caballo QR Pillán, ganó la competencia de Velocidad y Conducción.

Luego sería el turno de Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala con un lanzamiento de 17,71 metros. La diferencia con sus competidoras fue importante ya que la brasileña Renata Severiano obtuvo la medalla de plata con un lanzamiento de 14,30 metros.

Mientras que hoy en el remo peso ligero la dupla compuesta por Miguel Cerda y Fabián Oyarzún se quedó con el primer lugar con un tiempo de 7:00.34, dejando a la pareja de Argentina, que llegó 8.46 segundos después, con la medalla de plata.

En tiro con arco se obtuvieron dos medallas: En arco recurvo a 30 metros, Denisse Van Lamoen obtuvo medalla de plata mientras que en la misma seria pero en varones Guillermo Aguilar se quedó con la plata.

También se ganó una medalla de plata en el salto sincronizado (clavados) el cual fue obtenido por la dupla compuesta por Diego Carquín y Donato Neglia, quienes obtuvieron 300 puntos

Otras medallas, esta vez de bronce, fueron obtenidas en los remos. El cuarteto compuesto por Soraya Jadue, Florencia Lapostol, Pamela Linco y Daniela González se subieron al podio en la prueba de cuatro pares de remos cortos, mientras que Abraham González y Francisco Ruiz alcanzaron el bronce en la especialidad de doble par de remos cortos.

Y el remo nos dio más satisfacciones hoy lunes ya que Soraya Jadue obtuvo medalla de plata en la modalidad single mientrás que la cuarteta formada por Felipe Recart, Lorenzo Candia, Bernardo Guerrero y Claudio Ochoa obtuvieron el bronce en cuadruple ligero.

En la gimnasia, que comenzó hoy lunes, Tomás González quedó quinto en el All Around y clasificó a las finales de anillas, suelo y arzones.

La lista completa de medallas obtenidas por la delegación chilena en los Odesur 2010 hasta hoy puedes revisarla acá.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuentes:
La Tercera
Cooperativa

Foto: Cooperativa