Juegos Odesur (Resumen 3)

Te seguimos contando sobre la suerte de los deportistas chilenos en los Juegos Odesur 2010.

En el último resumen, publicado el martes, se nos escapó la medalla de oro de Marco Huerta en el tiro al blanco modalidad rifle 10 metros individual, lo que dejó con dos medallas de oro. Una muestra de que este deporte nos puede dar mayores satisfacciones.

El Badminton nos entregó una medalla de bronce, algo que no se esperaba de un deporte que tiene muy poca difusión, con muy poco apoyo y que en nuestro país es practicamente amateur. La dupla de las antofagastinas Natalia Villegas y Ting Ting Chou se quedó con el bronce.

A eso debemos agregar la medalla de bronce de Tomás González en el All Around, aunque el mismo esperaba una mejor actuación.

Mientras que en el altletismo tuvimos dos medallas de bronce a cargo de Victor Aravena (5000 metros planos) y Mauricio Valdivia (3000 metros con vallas). También se colocó una medalla de bronce el lanzador de jabalina Ignacio Guerra con un lanzamiento de 63,93 metros. A ellos debemos sumar la medalla de oro obtenida por Iván López. El oriundo de La Pintana se colocó la presea dorada tras ganar los 1500 metros planos.

Denisse Van Lamoen (Tiro con arco) y el cuarteto formado por Berta Rodríguez, Paulina Vega, Blanca Durán y Natalia Castellano (tenis de mesa por equipos) se colgaron medallas de bronce, mientras que María Elisa Garcia se colocaba la medalla de plata en el Mountainbike.

Hoy miércoles tenemos dos nuevas medallas de oro. La primera de hoy fue la de la triatleta Bárbara Riveros, quien ganó la competencia en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de trote), mientras que en el tiro al blanco Elías San Martín obtuvo la medalla dorada en la especialidad de rifle 50 metros tendido, lo que convierte a este deporte en el más exitoso de Chile, hasta ahora.

En el patinaje María José Moya logró la medalla de plata en los 300 metros contrarreloj, mientras que Carolina Santibañez se quedó con el bronce en la final de los 500 metros de pista femenino. Además sumamos la medalla de plata lograda por Christopher Verdugo en los 500 metros de pista masculino

Finalizamos el recuento de estos dos días con las medalla de Tomás González en los aparatos gimnásticos donde el mejor gimnasta chileno de la historia obtuvo medalla de plata en suelo (superado por su eterno contricante, el brasileño Diego Hypólito, campeón mundial de esta especialidad), medalla de bronce en salto y una nueva medalla de bronce en las barras paralelas.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto Premiación Triatlón: La Tercera