Juegos Odesur (Resumen 4)

Comenzamos un nuevo resumen con la participación de los deportistas chilenos en Medellin 2010.

Partimos con el día jueves cuando Francisca Crovetto entregó el décimo oro para Chile al ganar la competencia de tiro skeet al apuntar a 65 de 75 platillos. Además la representante nacional Fabiola Cabrera se quedó con el bronce.

Viernes 25

El undécimo oro llegó por parte del velerismo donde se consiguió el oro en la categoría lightning con la embarcación conformada por Felipe Robles, Andrés Guevara y Pablo Lorca. En la misma especialidad Chile obtuvo el bronce con la embarcación tripulada por Jaime Casés, Sebastián Castaño y Juan Eduardo Reid. Las medallas de plata en este deporte estuvieron a cargo de Arantza Gumucio (laser radial) y Andrés Ducasse (Sunfish). Matías de Solar, de quien se esperaba una mejor actuación, solo se quedó con el bronce en la categoría Laser Standard.

Bárbara Riveros ratificó su gran nivel y el ser una carta de posible medalla en Londres 2012, luego de ganar la medalla de oro en el triatlón, en la distancia olímpica, consagrándose como una de las figuras de la delegación chilena. En la misma competencia, pero por equipos, consiguió una medalla de plata.

En tiro skeet por equipos los chilenos Bonifacio Bilbao y Marcelo Yarad obtuvieron la medalla de plata.

El karate también tuvo una buena actuación pese a que no estaba Diego Bórquez, una de nuestras cartas más fuertes en esta disciplina, debido a una lesión. Sin embargo Gabriela Bruna y Jessy Reyes, ganando sus categorías de 50 y 55 kilos, respectivamente. Miguel Soffia se quedó con la plata tras perder en la final de los 60 kilos con el colombiano Andrés Rendón.

En la natación Kristel Köbrich se quedó con una medalla de plata en los 400 metros, algo bastante notable pensando que no estaba entre las favoritas y que no es su especialidad.

Sábado 26

Hoy el patinador Jorge Reyes se quedó con una medalla de plata en la competencia de puntos de los 10.000 metros. Por otro parte María José Moya también logró plata en patinaje, específicamente en la contrareloj de los 200 metros. En este deporte el dominio total lo tienen los colombianos, quienes tienen a varios campeones mundiales.

En el canotaje se obtuvieron 6 medallas. La medalla de oro estuvo a cargo de Bárbara Moraga y Fabiola Zamorano en la modalidad 1000 metros doble. En la misma modalidad pero single masculino Jonathan Tafra ganó medalla de plata. El mismo Tafra junto con Fabián López ganaron el bronce en canoa doble 1000 metros. El resto de las medallas de bronce fue ganado por Ricardo Guzmán y Fabián López (canoa doble 1000 metros); Cristián Vergara y Fernando Nicolás Aguayo (kayak doble 1000 metros) y Fabiola Zamorano, Yanara Padilla, Ysumy Omayra y Bárbara Moraga (kayak cuatro 1000 metros).

Y los festejos dorados para nuestra delegación han continuado. El tenis duplas femenino, compuesto por Fernanda Brito y Cecilia Costa ganaron a las venezolanas en dos sets por 6-3/6-3. Mientras que David Dubó ganó el oro en el karate, categoría 75 kilos

Terminamos con la última medalla obtenida mientras se escribe este resumen. La obtuvo la taekwondista Victoria Álvarez quien ganó la categoría de 46 kilos derrotando a la brasileña Katia Arakari.

Un nuevo resumen este día lunes y seguiremos informando en nuestro twitter.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuentes:
La Tercera
Triunfo

Foto: La Tercera