Juegos Odesur (Resumen 5)

En esta oportunidad te contamos como ha sido la actuación de los deportistas chilenos el domingo 28, lunes 29 y hoy martes 30.

Pero antes vamos con algunas medallas que se consiguieron el sábado 27, después de terminar de escribir el post anterior.

En el patinaje en velocidad el equipo chileno conformado por Ricardo Verdugo, Jorge Reyes y Claudio Roa se quedó con el oro en los 5000 metros con relevos. Las damas, en la misma especialidad, se quedaron con el bronce. El trio ganador de esta medalla fue conformado por Daniela Tapia, Katherine Peñán y María José Moya.

En la natación Kristel Köbrich se quedó con la medalla de plata en los 800 metros, una actuación algo frustrante ya que la chilena asomaba como la segura triunfadora en esta categoría.

Domingo 28

El tenis nos entregó una nueva medalla de oro. Cecilia Costa ganó la final del tenis femenino (singles damas) al derrotar a la paraguaya Verónica Cepede en dos sets con marcador de 6-3 y 7-6(2).

También se consiguieron medallas en Kayak cuatro (medalla de plata), distancia de 500 metros, karate por equipos varones y damas (ambos equipos con medalla de bronce), Andrés Torres en taekwondo categoría menos de 58 kilos (bronce), y el volleyball duplas donde Esteban y Marco Grimalt ganaron medalla de bronce.

Lunes 29

El canotaje entregó nuevas medallas para Chile. En los 200 metros de canoa (individual), Alvaro Torres sumó una nueva medalla de bronce. Más tarde obtendría una nueva medalla de bronce en la categoría canoa 200 metros (parejas) en conjunto con Jonnathan Tafra.

En esquí nautico, categoría slalom, Rodrigo Miranda obtuvo una nueva medalla de bronce para Chile. En el mismo deporte, Nicole Naser se colgó una medalla de plata en la categoría figuras.

El Básquetbol cumplió una buena actuación y derrotó a Brasil para quedarse con la medalla de bronce, con un marcador de 78-69.

En la esgrima el equipo nacional de florete (varones) se quedó con la medalla de plata, mientras que en el taekwondo categoría 53 kilos, Yenny Contreras se quedó con la medalla de oro. Elizabeth Cortez se quedó con el bronce en el levantamiento de pesas, categoría más de 75 kilos.

Y Kristel Köbrich se recuperó en los 1500 metros donde obtuvo la medalla de oro

Martes 30

En el día de hoy consignamos la medalla conseguida por el equipo de varones en el Handball donde derrotaron a Colombia por 37-25 y logran, además, los pasajes a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Y terminamos con los tres oros conseguidos en el esquí nautico. Tiare Miranda ganó oro en la categoría de salto y en el overall (suma de salto, figuras y slalom). Además su hermano Rodrigo obtuvo una presea dorada en la categoría salto.

Esto significa que Chile termina los Juegos Odesur con un total de 25 medallas de oro, 32 de plata y 52 de bronce, una cantidad que está bajo las expectativas que se tenian antes de los Juegos.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuente:
La Tercera
Triunfo

Foto Tiare y Rodrigo Miranda: La Tercera