Julio Acosta será el representante masculino de las pesas chilenas en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Terminó el misterio. Este lunes, la Federación Chilena de Pesas determinó definitivamente quien será nuestro representante masculino para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se trata del deportista Julio César Acosta González de 28 años de edad, nacido en Cuba pero nacionalizado chileno, que participa de la categoría -62 kilos y que en el pasado Panamericano Específico de Pesas que tenía carácter de pre olímpico, se quedó con la medalla de bronce.

La decisión de la Federación obtenida tras un completo análisis técnico, fue aprobada por la Unidad Técnica Metodológica y ya es un hecho que Acosta será quien defienda los colores de Chile.

“Estoy muy contento con esta nominación. Estar en los Juegos Olímpicos es lo más grande porque es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar. Espero mejorar mis marcas y batir algunos récords nacionales para Chile“, señaló Julio Acosta.

Con Julio Acosta el Team Chile suma 39 deportistas clasificados para la cita olímpica que se desarrollará entre el 5 y 22 de agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos