Margarita Faúndez tendrá en Alemania su ultimo apronte con miras a Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Margarita Faúndez se prepara para enfrentar una nueva competencia, esta vez en Berlín. Allí representará al país, junto a Cristián Valenzuela, a mediados de julio. Para Faúndez, correr en Alemania le permitirá volver a competir tras ser afectada por un síndrome de la banda iliotibial.

“Las expectativas en Berlín son más que nada buscar competencia, acostumbrarme a la pista. Este año he competido súper poco. Logré la clasificación en Sevilla. Allí hice la marca para estar en Río, pero luego sufrí una lesión. Tomamos la carrera, junto con mi entrenador, como una preparación previa a los Juegos”, dijo.

Margarita no espera alcanzar grandes tiempos en Alemania, pues tiene todas sus fichas puestas en los Juegos Paralímpicos. “Queremos ver cómo estamos en ritmo. No haremos grandes marcas, pues nuestro punto más alto será en Río. Además, siempre es bueno probar nuevas estrategias. Mi objetivo en Berlín es prepararme bien para Río”.

El evento de los tres agitos se acerca, por esto, la campeona en Toronto 2015 tiene alta esperanza de lo que pueda ocurrir en Brasil. “En Río tengo muchas expectativas. Me gustaría que nos fuera lo mejor posible. Quiero llegar lo más alto posible. Trabajo para eso. Ojalá podamos estar en un podio, traernos una medalla. Eso sería mi meta”, sentenció Faúndez, quien luego de la prueba en Alemania entrenará y se concentrará de cara a los Juegos Paralímpicos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos