Karen Gallardo suma el segundo oro para Chile en el Iberoamericano de Atletismo

Siguen las buenas noticias para la Roja del atletismo nacional que está participando en el Iberoamericano de Atletismo en Brasil, tras sumar una medalla de oro en manos de Karen Gallardo.

La atleta nacional lanzó el disco 58,84 metros logrando la segunda mejor distancia tras la norteamericana Stephanie Trafton quien lanzó el implemento 61, 22 metros. Sin embargo, la estadounidense participaba solo como invitada, por lo que el oro iberoamericano quedó en manos de la discóbola nacional.

En la misma prueba, Ivana Gallardo remató en el sexto lugar al realizar un lanzamiento de 51,01 metros.

Este domingo por la tarde otros chilenos participaron en el torneo. Alfredo Sepúlveda llegó en la sexta posición de los 400 metros vallas varones con 49.86 segundos, su mejor marca personal; Paula Goñi y María Fernanda Mackenna terminaron en la quinta y séptima posición respectivamente, en los 400 metros planos damas; Sergio Aldea ocupó el octavo lugar en los 400 metros planos varones mientras que Norka Moretic terminó quinta en el salto triple damas

Finalmente, el relevo masculino de los 4×100 metros formado por Rodrigo Anguita, Benjamín Palazuelos, Enrique Polanco y Mathias Herbach, clasificó a la final tras alcanzar el segundo puesto en su serie semifinal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Brasileña de Atletismo
Foto: Gentileza @Emol

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)