Natalia Duco gana medalla de bronce en el Iberoamericano de Atletismo

Natalia Ducó sumó la tercera medalla para la delegación chilena en el Iberoamericano de Atletismo que se está disputando en Brasil.

La lanzadora nacional realizó un lanzamiento de 17.45 metros el cual le permitió quedarse con el tercer lugar de la competencia. La medalla de oro fue para la venezolana Ahimara Espinoza con 18.19 metros mientras que la plata quedó en manos de la local Geisa Arcanjo con 17.92 metros.

Esta fue la primera competencia oficial de Ducó en la temporada 2016, en lo que es su preparación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento al cual está clasificada.

Ivana Gallardo, por su parte, ocupó el sexto lugar con 16.51 metros, siendo esta su mejor marca personal.

En otros resultados chilenos de la jornada dominical matutina Carmen Mansilla terminó séptima en la final de 800 metros planos damas; Jonathan Bolados y Mauro Zuñiga terminaron sexto y octavo, respectivamente, en los 800 metros planos varones mientras que Diego Delmonaco avanzó a la final de los 110 metros vallas varones al igual que Isidora Jiménez, quien ganó su serie semifinal de los 200 metros planos damas con un tiempo de 23.19 segundos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Brasileña de Atletismo
Foto: Gentileza Marcelo Szwarcfiter

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)