Kristel Köbrich participará en USA como preparación para el Mundial de Natación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El miércoles, partió rumbo a Estados Unidos, Kristel Köbrich, la mejor nadadora de todos los tiempos para participar en el Grand Prix Austin Arena, que se desarrollará este fin de semana (13, 14 y 15 enero), en el Centro de Natación de la Universidad de Texas en las pruebas de 200m, 400m y 800m.

Tras su cuarta participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, la nadadora, junto a su entrenador el argentino Daniel Garimaldi, tomaron la decisión de efectuar cambios profundos en su preparación, lo que le ha valido que no haya tenido vacaciones. La sirena explica que “en Río no me gustó como competí ni el resultado. Esa misma tarde hablamos (Garimaldi), se necesitaban cambios apuntando al aspecto psicológico. Para esos cambios se necesitaba tiempo y no quise regalarlo – nadé al otro día de los Juegos -. Uno de los nuevos objetivos es el Mundial a fines de julio y comienzo de agosto”.

El comienzo de esta nueva etapa para la nadadora, que cuenta con la clasificación a la cita universal, ha estado intensa, sólo mentalizada en el Mundial. Después de la cita de los anillos, su primera actuación deportiva fue en el Nacional de Buenos Aires. “Este sería mi primer torneo internacional, preparatorio. Competiré en 200m, 400m y 800m con los cambios que se han hecho durante en esta nueva temporada”, explica Köbrich.

El objetivo que se ha propuesto la nadadora en esta y otras competencias internacionales importantes que se avecinan es “hacer buenas marcas en base a la preparación que estoy haciendo”.

Después de esta competencia norteamericana, para este primer semestre tiene contemplado asistir a otros eventos internacionales. “Después del Grand Prix en este primer semestre está definido que asistiré a dos competencias más en EE.UU entre mayo, abril, un nacional argentino y después directamente al mundial en Budapest “, manifiesta Köbrich

Dentro de la programación de la nadadora está prevista su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. “Está en el calendario. Esa competencia la utilizaremos como una jornada de muchas pruebas para entrenar y trabajar”, agrega la nadadora.

Garimaldi ve deportivamente muy bien a su dirigida para enfrentar este nuevo proceso con cambios muy significativos: “La veo muy bien, como siempre. Con ganas, con el deseo de superarse permanentemente, buscando entre ambos cosas nuevas para que ella siga evolucionando. Hoy, hemos ocupado mucho más tiempo en la parte psicológica, porque después de la conversación de Río, determinamos que había que trabajar ese factor. Con respecto a los entrenamientos hemos cambiado los sistemas de trabajo. Creo que vamos a tener buenos resultados, no es de un día para el otro. Una cabeza de 30 años de pensar lo mismo a pensar otra cosa y a tener otras visiones, lleva un tiempo y, nosotros no estamos apurados”.

El técnico espera de su dirigida que en una competencia alcance el cien por ciento de su rendimiento. “Yo espero que en algún momento llegue a dar su 100% de rendimiento, ella es una súper dotada físicamente. Estoy seguro que todavía no lo ha dado, por eso hacemos cambios permanentes. Yo sería el entrenador más feliz de este mundo si ella lo logra. Si eso significa ser campeón del mundo, bárbaro”, remató el head coach trasandino.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo

Recomendamos