Tomás Gana tuvo un sólido inicio en el Latin America Amateur Championship de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves comenzó la 3° edición del Latin America Amateur Championship en la exigente cancha del Club de Golf de Panamá, donde los ocho chilenos que forman parte del field del prestigioso evento, comenzaron su camino con el objetivo de obtener el cupo al Masters 2017.

Tomás Gana fue el mejor del día en el itsmo. El jugador del Club de Polo estuvo muy sólido, especialmente en el inicio de su ronda, en la que logró embocar tres birdies en sus primeros nueve hoyos. En la vuelta, embocó un birdie que lo llegó a colocar parcialmente T2, pero cerró con dos bogeys que lo dejaron T6 con una tarjeta de dos bajo par.

Otro de los chilenos que destacó en la jornada fue Cristóbal Del Solar. El jugador de Florida State partió por el hoyo 10 con tres birdies en sus primeros seis hoyos, pero en el par 4 del 16 (Su séptimo hoyo), terminó con triple bogey que significaba un duro golpe.

Sin embargo, en los últimos nueve mostró señales de recuperación con un gran águila, para cerrar con dos bogeys que lo dejan T13 gracias a su score de par de cancha, igualando en esa posición a Matías Domínguez, quedando ambos con mucho camino por recorrer aún en el torneo.

Lucas Rosso terminó con uno más, ubicándose T18, mientras que Joaquín Niemann cerró el día empatado en la 30° casilla del tablero con +2, en un día difícil, donde si bien estuvo parejo, apenas pudo embocar un birdie.

Mientras tanto, la cancha fue implacable y se defendió bien frente al resto de los jugadores nacionales. Claudio Correa y Gabriel Morgan Birke, ambos con +5, se ubican T59. Sebastián Smith también tuvo un día difícil en territorio panameño y con +6, quedó T73.

Mañana será un día clave, pues se realizará el corte clasificatorio en el que entrarán los cincuenta mejores más empates. Sin duda, será una jornada intensa de principio a fin, en la que los jugadores nacionales buscarán comenzar a remontar posiciones para finalizar de la mejor manera posible.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos