Kristel Köbrich se quedó con la medalla de oro en el Sudamericano de Deportes Acuáticos

Kristel Köbrich tuvo otra gran jornada en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se está disputando en Argentina, ganando la medalla de oro en los 1500 metros libres.

La máxima exponente histórica de la natación nacional se quedó con el primer lugar, marcando un tiempo de 16 minutos, 6 segundos y 78 centésimas, superando a la local Delfina Pignatiello. El tercer lugar fue para otra trasandina, Delfina Dini.

En la jornada también se obtuvieron nuevos récords nacionales absolutos: Eduardo Cisterna en 1500 Libres con 15 minutos, 42 segundos y 25 centésimas; Benjamin Schnapp en 100 metros Mariposa con 54.29 segundos e Inés Marín en 100 metros Mariposa con 1 minuto, 02 segundos y 09 centésimas. Además, las marcas de los tres nadadores nacionales les permitieron clasificar a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán este 2021 en Cali.

CHILE LOGRÓ DOS CUARTOS LUGARES EN NADO SINCRONIZADO

En esta jornada también se vivieron las competencias finales del nado sincronizado, tanto en individual como en equipos, las que determinaron las medallas.

Isidora Letelier se quedó con el cuarto lugar en el Solo Libre, resultado que la dejó en la cuarta posición de la tabla general, a solo 0,0244 puntos del tercer lugar.

Por su parte, el equipo nacional también ocupó el cuarto lugar de la tabla general, realizadas las rutinas Técnica y Libre. Las chilenas, en su mayoría juveniles, buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior en el Panamericano UANA, que se realizará en Aruba durante el mes de mayo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Fechida y Web Oficial de Resultados
Foto Principal: Twitter Kristel Köbrich
Foto Nado Sincronizado: Instagram Fechida