Kristel Köbrich terminará en USA su preparación para los Juegos Panamericanos

Sus últimos días en nuestro país, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto, está viviendo la destacada nadadora nacional, Kristel Köbrich .

Tras un arduo trabajo junto a su técnico Daniel Garimaldi deja nuestras tierras para viajar a Estados Unidos a entrenar con el Team USA. Todo sea para prepararse con miras al gran objetivo que tiene este 2015, como lo es la competencia continental en Canadá.

“Será un torneo muy intenso con mucha carga. Sabemos lo que significa para nosotros y para el país. Es un orgullo poder participar ahí. Lo mío es más particular ya que son dos disciplinas las que hago, así que se me ve un poco más complicado. Pero estoy tranquila, muy contenta y con ganas de hacer un buen papel”, señalo Kristel.

Sobre las expectativas para Toronto, la “Sirenita” no quiere anticiparse ni tampoco prometer ningún resultado. El nivel tanto en aguas abiertas como en piscina será altísimo. Pese a esto confía en que podrá alcanzar un podio.

“Queremos hacer un buen papel. Sabemos que hay unas rivales por ahí que están muy fuertes, y que hay que tenerlas en cuenta. Pero obviamente que si nosotros hacemos las cosas bien vamos a tener buenos resultados. Todos nosotros queremos una medalla para el país” sostuvo la nadadora.

“El objetivo en aguas abiertas es estar un lugar en el podio, y ojalá que también se de en piscina”, agregó el entrenador Daniel Garimaldi.

El participar en Toronto en piscina no le permitirá ser parte del Mundial de Aguas Abiertas en Rusia que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Junto a su entrenador, Kristel priorizó la cita panamericana.

“Me topaba el mundial con el Panamericano. En una decisión muy coherente que hemos tomado con Daniel (Garimaldi, entrenador), vamos al mundial sólo a participar en piscina en 800 y 1500 metros”, aclara Kristel.

Antes de partir, la Campeona Panamericana de Guadalajara 2011 y campeona Suramericana de Santiago 2014, aprovechó esta entrevista para enviarle un mensaje a todo el país de cara a lo que enfrentará el Team Chile los próximos meses:

“Estamos muy conscientes de que hicimos un muy buen ODESUR. Como Team Chile sabemos que vamos a dar todo. Queremos dejar todo, queremos dejar en lo más alto la palabra Chile. Estamos felices y orgullosísimos de poder ser el Team Chile. El llamado es que la gente nos apoye que tenga ganas de seguirnos y que se interese en otros deportes como la natación, la gimnasia o el atletismo. Yo sé que lo vamos a hacer muy bien y vamos a estar entre todos apoyándonos”

La mejor nadadora de la historia de nuestro país prepara sus maletas llenas de ilusión para esta gira previa a su participación en los Panamericanos de Toronto, competencia donde espera continuar su exitosa carrera deportiva y dejar una vez más, en lo más alto el nombre de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile