Selección Chilena de Taekwondo inicia gira preparatoria por Rusia

La Selección Chilena de Taekwondo partió con destino a Rusia para continuar la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y participar del Campeonato Mundial G 12 que se desarrollará entre el 9 y 19 mayo en la ciudad de Cheliábinsk.

Esta competencia promete reunir a lo más selecto del taekwondo mundial y olímpico, además de otorgar 120 puntos tanto para el ranking planetario como para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La delegación nacional a cargo del DT Luís Fredes, la integran los actuales cinco clasificados a Toronto 2015, Leonardo Zamora (+87 kg); Elías Robles (-80 kg); Ignacio Morales (– 68 kg); Francisca Ríos (– 49 kg) y María José Jara (– 57 kg).

También participarán en esta competencia mundialista los deportistas Constanza Schober, Jean Segura, Mario Becerra, Sebastián Navea, Francisca Ríos y Camilo Pérez. El resto del equipo lo completa el Técnico adjunto, profesor José Zapata y el kinesiólogo de la selección, Michael Schmidt.

Para el taekwondista criollo Leonardo Zamora, peso completo, quien lleva más de dos décadas dedicado a esta disciplina, sus expectativas pasan por hacer una muy buena presentación en el evento ruso.

“En este Mundial estarán los mejores del mundo. Es una experiencia magnífica medirse de igual a igual ante cualquier Top Ten. Espero consolidar todo lo que hemos hecho con los entrenadores para lograr los objetivos. Llegar lo más arriba posible. Representar bien a nuestro país en tierras extranjeras”, señala Zamora.

En cuanto al resto del equipo el taekwondista nacional señala que “son deportistas con alto nivel de experiencia. Llevan mucho tiempo en la selección chilena. Vienen dando mucho que hablar hace tiempo”.

En tanto para la cita continental de Toronto 2015, Zamora ofrece podio. “Mis expectativas son altas. Pretendo luchar por una medalla panamericana. Logré bronce en el panamericano específico y pretendo revalidar en los Juegos. De acuerdo a lo que he hecho este año en Canadá y México, me siento realmente preparado. La esperanza y las ganas son muchas”, remató el deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile