La búsqueda de Juan Pablo Morh en el K2 sigue sin resultados positivos

Este lunes se vivió una nueva jornada del operativo de búsqueda y rescate de los tres montañistas perdidos en el K2: El chileno Juan Pablo Mohr, el pakistaní, Ali Sadpara y el islandés John Snorri.

Los helicópteros del ejército paquistaní nuevamente sobrevolaron el K2 hasta una altura de 7000 metros. El sherpa Chhang Dawa escribió en sus redes sociales: “Los pilotos, Lakpa Dendi sherpa y yo recorrimos las zonas clave para localizar a los escaladores desaparecidos Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr en el K2. Hemos tenido menos visibilidad y la parte superior de la montaña está cubierta de nubes“.

Durante los últimos tres días, los pilotos han hecho un gran trabajo, por encima de sus límites, pero no hemos podido encontrar ninguna pista. El equipo está esperando otro momento en que el clima nos dé una posibilidad de continuar la búsqueda“, agregó.

Durante la jornada hubo una pequeña luz de esperanza cuando el cineasta y montañista Elia Saikaly subió a sus cuenta de Instagram varias fotos con los restos de unos equipos de montaña, cuyos colores coincidían con los de los montañistas perdidos. Sin embargo, estos equipos eran de otra cordada.

Este martes, si las condiciones climáticas lo permiten, continuará la búsqueda de los tres montañistas perdidos, a la espera de un milagro en el K2.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y La Tercera
Foto: Archivo Tamara Lunger