La Copa Fedevela reunirá en Algarrobo a lo mejor de la náutica chilena

Una verdadera fiesta náutica se vivirá este fin de semana en Algarrobo, con la disputa de la Copa Fedevela, el evento estelar de la temporada de velerismo, que reunirá a embarcaciones de los más diversos tipos y tendrá una competencia paralela en el sur del país, donde se desarrollará el Campeonato Nacional de Laser Radial.

El certamen, organizado por la Federación Chilena de Navegación a Vela, se extenderá desde el sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre, y tendrá como sede los dos clubes del balneario del litoral central: el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico. Mientras que el torneo sureño se realizará en el Club de Yates Valdivia.

Queremos reunir al máximo de navegantes de todo el país. Hace poco pudimos volver a navegar después de mucho tiempo, por la pandemia, y esta será nuestra forma de celebrar”, dijo la Presidenta de Fedevela, Marissa Maurin.

La dirigente deportiva agrega que, coincidentemente, el sábado 30 se desarrollará, a lo largo de todo el país, el encuentro #ChileNavega, en el que una treintena de clubes y escuelas náuticas abrirán sus puertas a la comunidad local, para recorrer sus instalaciones, observar demostraciones de velerismo y compartir actividades de camaradería. “Este será un fin de semana muy especial. Queremos que Chile entero mire hacia el mar”, señaló Maurin.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa