Tomás Barrios y Alejandro Tabilo clasificaron a la final de dobles del Challenger de Lima

Tomás Barrios (250 dobles ATP) y Alejandro Tabilo (289 dobles ATP) lograron la clasificación a la gran final de dobles del Challenger de Lima, tras vencer este viernes a los argentinos Hernán Casanova (317 dobles ATP) y Andrea Collarini (1110 dobles ATP).

El partido comenzó con la dupla argentina quebrando en el segundo juego, el cual confirmaron para quedar 3-0 arriba. Sin embargo, Barrios y Tabilo devolvieron el rompimiento en el séptimo juego para luego empatar el marcador a 4.

Cuando se jugaba el duodécimo juego, vino el nuevo quiebre de Casanova y Collarini, para que la dupla argentina se quedara con el primer set por 7-5.

El segundo set no pudo comenzar mejor para Barrios y Tabilo, quienes quebraron dos veces para colocarse rápidamente en ventaja de 4-0. Sin nuevos quiebres, la dupla nacional terminó quedándose con el set por 6-2, forzando la definición en el súper tie break.

En el desempate, Barrios y Tabilo siempre estuvieron en desventaja, al punto que llegaron a tener dos puntos de partido en contra (7-9). Los chilenos lograron dar vuelta la situación, ganando cuatro puntos seguidos para quedarse con la definición por 11-9, clasificando a la gran final.

Este sábado, a eso de las 16:45 hrs de Chile, la dupla nacional buscará el título del torneo ante los segundos sembrados del cuadro, el peruano Sergio Galdos (155 dobles ATP) y el portugués Goncalo Oliveira (113 dobles ATP).

BARRIOS / TABILO VS CASANOVA / COLLARINI

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una , o a nuestro medio. También, puedes hacer una . Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Donoso/Rydell