La Copa Panamericana ITU de Triatlón llega a Viña del Mar

La Copa Panamericana ITU de Triatlón se disputará este domingo 22 en Viña del Mar en el cual atletas de diversos países del mundo buscaran conseguir puntos para el ránking mundial ITU así como para los diferentes rankings internacionales continentales PATCO.

Dentro de los competidores de este evento se encuentra nuestro representante nacional, Felipe Van de Wyngard, quien busca quedar dentro de los 5 primeros para obtener una buena cantidad de puntos preolímpicos así como revalidad su título iberoamericano obtenido el año pasado, ya que esta carrera también está considerada como Campeonato Iberoaméricano.

El nivel de competencia es bastante fuerte ya que muchos de los participantes tienen un historial importante en el circuito del triatlón mundial. Por nombrar algunos tenemos al Eslovaco Richard Varga Campeón Mundial de Acuatlón en Budapes, Hungría 2010; el español Fernando Alarza quien fue campeón mundial junior el año 2010; la Canadiense Braul Sarah-Anne quien es la actual campeona panamericana; Pamela Nascimiento Oliveira, Tercer lugar Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011 y la Mexicana Claudia Rivas, sexta en Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011 y sexta en Panamericano Especifico la Paz, Argentina 2012.

Este domingo será el turno de las categorías de elite, tanto en damas como varones, la cual tiene como punto de partida la playa El Sol (12 a 14 Norte) y deberán recorrer un círcuito que contempla 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote.

La hora de partida es a las 08:00 hrs para las damas y a las 10:10 hrs para los varones, siendo la ceremonia de premiación a las 13:00 hrs.

Todos los fanáticos del triatlón, y del deporte en general, están invitados a apoyar a los deportistas que competirán en este triatlón.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena Triatlón