Catherine Bravo da otro paso para llegar a Londres

Un nuevo paso en la busqueda de la clasificación a Londres 2012 dio la esgrimista chilena Catherine Bravo durante la realización del Torneo Satélite de Estocolmo (Suecia).

La representante nacional debió ganar 7 enfrentamientos en la ronda clasificatoria para poder quedar dentro del cuadro principal de 64 participantes. En la primera ronda quedó libre y en la ronda de 32 participantes debió enfrentar a la local Viktoria Lejon, quien se quedó con el triunfo por un estrecho 7-6.

Si bien Bravo esperaba quedar dentro de las 8 primeras, aún mantiene la ventaja sobre sus seguidoras más cercanas en el ránking que determina la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por ahora se encuentra en el puesto 46 con 37 puntos siendo seguida por las canadienses Sherraine Schalm en el lugar 55ª y Ainsley Switzer, en el 56ª, ambas con 27 puntos.

Catherine Bravo regresa ahora a Chile para continuar su preparación con vista a tener una buena participación en los últimos cuatro torneos que definirán su posible asistencia a Londres 2012. El calendario de la chilena contempla el Grand Prix en Budapest (25 y 26 de febrero); y las Copas Mundiales en Doha (11 y 12 de febrero), en Barcelona (9 y 10 de marzo), y en St-Maur (23 y 24 de marzo).

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Esgrima.cl