La gimnasia masculina chilena logra una buena actuación en el Sudamericano de Argentina

Una buena actuación en el Sudamericano de Argentina fue la que logró, en la jornada de ayer viernes, el equipo masculino de gimnasia artística chilena, el cual está conformado por Juan Pablo González, Samuel Montenegro y Joel Álvarez.

En lo que se refiere a las clasificaciones para las finales por aparato los resultados de los chilenos fueron los siguientes:

Suelo: Pasan a la final Juan Pablo González con 14.300 puntos (sexto lugar) y Joel Álvarez con 13,750 puntos (séptimo lugar)

Arzones: Joel Álvarez pasa a la final con 11,100 puntos, en el octavo puesto

Anillas: Nuevamente Joel Álvarez pasa a la final logrando el sexto lugar en la clasificación con 13.000 puntos

Salto: A la final clasificaron Juan Pablo González en el segundo puesto (15,625 puntos) y Samuel Montengro en el quinto puesto (14.675 puntos).

Barras Paralelas: Joel Álvarez logra el septimo puesto en la clasificación pasando a la final con 12.750 puntos

Barra: Joel Álvarez logra el sexto puesto con 14.000 puntos pasando a la final.

En la competencia por equipos Chile no logró entrar al podio el cual fue conformado por Brasil en el primer lugar (349,150 puntos), seguido de Argentina (339,250 puntos) y Perú (304,250 puntos).

Hoy sábado se está realizando la primera jornada de las finales por aparatos. Los chilenos y chilenas en competencia son Marcela Alvarez y Melany Cabrera en barras paralelas; Makarena Pinto y Barbara Achondo en suelo; Juan Pablo Gonzalez y Joel Alvarez en suelo. Este último también disputa final en Anillas y Barra.

Según la información manejada este domingo la TV Pública Argentina (Canal 7) transmitirá algunas finales a partir de las 16:20 hrs.

ACTUALIZACIÓN: Hace pocos minutos Juan Pablo González obtuvo la medalla de plata en suelo con un puntaje de 15.070. El oro fue para el brasileño Arthur Mariano que obtuvo 15,100 puntos. Finales en desarrollo en Rosario, Argentina (información gentileza Claudia Perelman).

Escrito por Daniel Arellano
Información de diversas fuentes
Foto: Archivo