La gran jornada del esquí alpino chileno

Siguiendo con las buenas actuaciones de deportistas chilenos en disciplinas de invierno, hoy las buenas noticias llegaron desde España con la gran actuación del Esquí Alpino.

En el Nacional de España Absoluto en la estación de altura de Sierra Nevada, el equipo chileno obtuvo medalla de plata además de lograr posicionar a cuatro de sus integrantes en los top ten.

El certamen otorgó puntaje FIS y para los chilenos fue la última competición de la temporada 2010-2011, a la espera de iniciar en julio en Ushuaia la temporada 2011-2012.

Matías Anguita Loux se quedó con la medalla de plata en slalom, mientras que Eugenio Claro obtuvo el sexto lugar en Gigante, tercero en Super Gigante y el tercer lugar en la categoría Junior. Por su parte José Tomás Echeverría obtuvo el décimo lugar en Super Gigante y el puesto 13 en Gigante.

El equipo estuvo integrado además por Nicolás Carvallo, 17º en el Súper Gigante; Benjamín Carvallo, 22º en el Gigante y 29º en el Súper Gigante; y Henrik Von Appen, 19º en el Slalom.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / ADO Chile