Histórico triunfo del ski chileno

Kai Horwitz obtuvo un triunfo que puede considerarse histórico para el ski chileno, al obtener el primer lugar en el Slalom Gigante del connotado torneo internacional Whistler Cup en Whistler Mountain, Canadá, cuna de las grandes estrellas mundiales y en el cual Chile registró así su primera victoria en las 19 ediciones de este certamen para las series Infantil y Juvenil.

Con un tiempo de 56 segundos y 43 milésimas Horwitz fue escoltado en el podio por el eslovaco Tomas Varjassi, con 56.67 segundos, y por el danés Peter Moe-Lange, con 56.97 segundos.

Pero no solo Horwitz tuvo una buena actuación ya que Hermógenes Guerrero y Roberto Pirozzi también lograron terminar dentro de los 10 primeros lugares. En Slalom Gigante Pirozzi fue sexto y Guerrero octavo; en Super Kombi Guerrero fue cuarto, Pirozzi sexto y Horwitz octavo; mientras que en slalom, Horwitz fue cuarto y Pirozzi sexto.

La Whistler Cup es una competencia en la cual participan 450 niños y jóvenes de 25 países, entre 11 y 15 años. Su importancia radica en que varias de las estrellas mundiales han obtenido triunfos en el durante su etapa Junior como el austríaco Benjamin Raich, dos veces campeón olímpico, la sueca Anja Paerson, campeona olímpica, los canadienses Erik Guay, campeón mundial, y Janyk Britt, finalista olímpica, y la eslovena Tina Maze, doble medallista olímpica.

Recordemos que nuestro país tiene contados triunfos en este tipo de torneos ya que los dominadores por amplio margen son los paises europeos, principalmente los nórdicos.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile