La historia de Marialis Emig para llegar al Rally Mobil

Días antes de iniciar el Gran Premio de Pichilemu, se liberó la lista de participantes en la competencia. Dentro de los habituales, aparecían aquellos binomios que no habían competido en la primera fecha, entre los cuales figuraba el nombre de Marialis Emig como navegante de Guillermo Walper.

La dupla que compite en la N3 con los colores del equipo Valtor tuvo una muy buena actuación el día sábado, sorprendiendo incluso con la tercera ubicación al final de la jornada. En conversación con Marialis, declara que el desempeño del binomio se debe a que con Guillermo se conocen desde antes, aunque la primera etapa en Pichilemu era su primera experiencia como dupla deportiva.

Pero quisimos conocer más detalles de la llegada de esta mujer, oriunda de Los Muermos, al campeonato nacional de rally. “Me contactó Julio Ibarra para correr con él en el RallyMobil. Como ambos no tenemos experiencia en el campeonato, no podíamos debutar los dos juntos y, por eso, en Pichilemu fui navegante de Guillermo Walper”, señaló.

Si bien Marialis recién inicia su historia en el RallyMobil, la exponente sureña compite desde marzo del 2015 en el rally regional, con Marcos Cea. Luego pudo reaparecer con Jorge Gotschlich en octubre del mismo año, transformándose entonces en un binomio habitual del certamen del sur. En su vertiginoso ascender deportivo, Marialis Emig ha conseguido ser una de las dos féminas que forman parte del RallyMobil.

Otro aspecto interesante de conocer son las razones por las que Marialis llegó al deporte motor. Al respecto, la joven exponente señala: “Siempre me ha gustado todo lo que tenga adrenalina: las motos, los autos, el rally, todas esas cosas. Me metí de lleno en el tema del rally por mi ex pololo, que corre también y empecé a competir cuando todavía estaba con él”.

Sobre las proyecciones que hace de su carrera como navegante, Marialis señala: “Seguiré con el equipo hasta fin de año y tengo que definir con quien corro en Osorno, porque no iremos a Vicuña por los costos”. De esta manera, la médico veterinaria deberá zanjar entre Guillermo Walper o Julio Ibarra para sumarse a la cuarta fecha del calendario, en lo que será su segunda aparición en el RallyMobil.

Finalmente, la exponente sureña de 26 años declara que coincide con Javiera Román respecto a dejar todo para consolidarse como navegante: “Renuncié hace poco a un trabajo en Pucón por el rally. Hay que aprovechar las oportunidades que nos están dando para que no se nos cierren las puertas”. A partir de lo anterior, la vida de Marialis Emig se comparte entre su rol de médico veterinaria a domicilio y su pasión por la velocidad y adrenalida ligada al deporte motor.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil