La Liga A2 de Vóleibol definirá este fin de semana a sus campeones

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

La Liga Nacional A2 ya cuenta con los ocho equipos que disputarán durante este fin de semana la fase final del certamen nacional, buscando el anhelado ascenso a la liga de honor del voleibol chileno.

Luego de cuatros días de competencia y buen voleibol, repartidos en los últimos dos fines de semana (4, 5, 11 y 12 de junio), de los 14 equipos en varones y 10 en damas que participaron, solo cuatro de cada categoría lograron avanzar a la fase final del certamen nacional.

El reciente fin de semana consiguieron clasificar a las semifinales de la categoría femenina La Pintana y UFRO, elencos que accedieron directamente tras adjudicarse el primer lugar de sus respectivos grupos. En tanto, la selección de San Bernardo logró su boleto a la fase final tras superar por 3-1 (25-21, 25-22, 20-25 y 25-18) a la selección femenina y lo propio hizo ARV al vencer por 3-0 (25-13, 25-17 y 25-13) a la selección de Asovora.

En la categoría masculina, en tanto, los elencos que aseguraron sus pasajes a la instancia final del torneo chileno fueron Linares tras derrotar por 3-0 (25-20, 25-16 y 25-23) a ARV mientras que Stout Viña le ganó por 3-1 a la Pintana y Club San Bernardo derrotó por 3-0 a la selección Aprovoqui, todos duelos válidos por la fase eliminatoria del torneo.

Este sábado se disputarán las semifinales en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2) (Ramón Cruz Montt 1176, Ñuñoa). El domingo se definirán los terceros, segundos y primeros lugares del torneo nacional.

Cabe recordar que sólo los campeones ascenderán de manera directa a la liga de honor, a diferencia del segundo y tercer puesto que tendrán la posibilidad de disputar el repechaje.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Fevochi