Fernanda Labraña se despidió del W15 Monastir

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

La tenista nacional Fernanda Labraña se despidió este jueves de un nuevo W15 de Monastir, Túnez, tras caer en la segunda ronda del torneo.

Labraña, 876 WTA y séptima sembrada, cayó en 2 horas y 29 minutos de juego por parciales de 6-7(4), 6-2 y 3-6 ante la japonesa Yuka Hosoki (1203 WTA).

En el primer set, Labraña llegó a estar 5-2 arriba. Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y en el noveno juego, cuando servía para quedarse con el set, cedió su saque. Sin nuevos rompimientos el set se definió en el tie break, instancia donde Hosoki estuvo mucho más sólida.

En el segundo set se vio mejor a la chilena, quien quebró de entrada para sacar tempranamente una diferencia, la cual alargó tras lograr un nuevo quiebre en el séptimo juego, para terminar cerrando con su servicio.

El tercer y definitivo set fue parejo hasta el sexto juego, cuando Hosoki logró el que a la postre fue el único quiebre del parcial, logrando una ventaja que le permitió quedarse con el set y con el partido.

La próxima semana, Labraña continuará en Túnez para disputar un nuevo W15 de Monastir, torneo al que ingresa de manera directa al cuadro principal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Copa LP Chile