La Liga Dos de Básquetbol vivirá una semana decisiva con miras a los Playoffs

La Liga dos del básquetbol nacional vivirá una semana decisiva con miras a la definición de los equipos que clasificarán a la siguiente ronda y que continuarán en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría de la disciplina.

El viernes, la Liga DOS tuvo cartelera completa: Tinguiririca SF le ganó de visitante a Club Brisas por 47-70; Stadio Italiano se impuso sobre Truenos de Talca por 68-62; el líder Sportiva Italiana derrotó 73-75 a Club Manquehue con una anotación en el último segundo; Liceo de Curicó doblegó 103-74 al Club Arturo Prat; y finalmente Boston College venció por 69-75 al colista Árabe de Valparaíso.

El sábado, en tanto, se jugaron otros cuatro partidos: Boston College se encumbró en la tabla tras derrotar 80-54 al Club Brisas; Tinguiririca SF derrotó 73-62 a Stadio Italiano; Liceo de Curicó cerró su participación en la temporada regular con una caída ante Sportiva Italiana mientras que Club Arturo Prat se impuso sobre Árabe de Valparaíso.

Finalmente, el día domingo se jugó un solo encuentro con Club Manquehue imponiéndose como visita a Truenos de Talca por 52-69.

Con estos resultados, Sportiva Italiana aseguró su cupo para la ronda final al alcanzar los 33 puntos y consagrarse como el líder de la temporada regular, quedando por definir los tres equipos que lo acompañarán en la siguiente etapa.

La programación de la última fecha de la temporada regular de la Liga Dos es la siguiente:

Martes 7/12

21.00 hrs – Stadio Italiano vs Club Brisas
21.00 hrs – Tinguiririca SF vs Club Manquehue

Miércoles 8/12

12.00 hrs – Árabe de Valparaíso vs Sportiva Italiana
19.30 hrs – Club Manquehue vs Tinguiririca SF
20.00 hrs – Boston College vs Truenos de Talca

Jueves 9/12

21.00 hrs – Truenos de Talca vs Boston College

Sábado 11/12

20.00 hrs – Truenos de Talca vs Árabe de Valparaíso

Domingo 12/12

19.00 hrs – Árabe de Valparaíso vs Tinguiririca SF

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol