La mundialista argentina Yael Oviedo es el nuevo refuerzo de Universidad de Chile

Siguen oficializándose los refuerzos para el torneo de Primera División del Fútbol Femenino Chileno. En esta oportunidad fue el turno de Universidad de Chile, que confirmó el arribo de la mundialista argentina Yael Oviedo.

La delantera de 28 años llega desde el Rayo Vallecano, donde fue compañera de Carla Guerrero, y cuenta con una importante trayectoria, tanto en el fútbol de su país como en Europa.

Oviedo comenzó su carrera en Boca Juniors, para luego jugar por el UAI Urquiza, también de Argentina. Luego dio el salto a España, recalando en el Granada, de la Segunda División. Finalmente, en 2019, firmó por el Rayo Vallecano, club de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del país ibérico.

Asimismo, la jugadora ha sido una de las piezas claves de la Selección Argentina, con quien alcanzó el título en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 además de participar en la Copa América realizada en nuestro país el año 2018 y en el Mundial de Francia 2019.

Creo que mi recorrido puede ser un aporte, pero más que nada las ganas, el sacrificio y la entrega con el Club”, indicó Oviedo tras ratificar su incorporación al equipo azul.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad de Chile