La operación de rescate sigue sin pistas de Juan Pablo Mohr

10 días. Ese es el tiempo que Juan Pablo Mohr, el pakistaní Ali Sadpara y el islandés John Snorri llevan desaparecidos desde que les perdió la pista, cuando buscaban llegar a la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo.

Si bien el clima no ha sido el mejor aliado en la búsqueda de los tres montañistas, el trabajo continúa a través del Campo Virtual del K2, dirigido por Vanessa O’Brien.

En esta jornada, según informó La Tercera, el Campo Virtual emitió un comunicado informando sobre el estado actual de la misión de búsqueda y rescate. “Hemos analizado imágenes satelitales, usado tecnología SAR, escaneado miles de fotos, releído los planos de la cima, y chequeado testimonios y horarios”, indica el documento, el cual agrega que “Hemos comprometido a especialistas de Pakistán, Chile e Islandia en una búsqueda hasta sin precedentes en la historia del montañismo”.

Pese a todos los esfuerzos desplegados, aún no hay pistas concretas sobre el paradero de los tres montañistas, pese a que en algún momento se identificaron algunos puntos que luego se investigaron, con resultados negativos. “Estas pistas resultaron ser un saco de dormir, una carpa rota, y una colchoneta; ninguna era de Ali Sadpara, Juan Pablo Mohr o John Snorri”, indicaron desde el Campo Virtual.

La búsqueda se extenderá por 60 días y a ella se ha sumado Federico Scheuch, primo de Mohr, quien ya llegó a Pakistán. Los investigadores se están concentrando en los alrededores del Campamento 3, ubicado a 7300 metros sobre el nivel del mar. Las esperanzas de quienes participan en el rescate es que los montañistas hayan logrado bajar de los 8000 metros sobre el nivel del mar, ya que sobre esa altura es imposible la supervivencia por más de 24 horas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo The North Face