La Roja Cestera

La selección adulta masculina de básquetbol, nuestra “Roja Cestera”, está jugando una serie de cuatro partidos frente a su similar de Argentina, un rival de gran nivel que, si bien no tiene a sus jugadores que militan en la NBA, si presenta a los mejores jugadores de la Liga Nacional Argentina que, debemos reconocerlo, tiene un nivel de competitividad superior a la chilena. Todo esto de cara a lo que será el Sudamericano de Colombia que se efectuará entre el 25 y 31 de julio.

En el primer partido, disputado en el legendario Fortín Prat de Valparaiso, nuestra selección perdió por 68 a 51, en un gimnasio repleto para ver básquetbol de gran nivel con un equipo chileno que luchó con todo, principalmente en el último cuarto.

Ayer miércoles, en el Gimnasio Municipal de San Bernardo, Chile logró un triunfo histórico ganándo por un estrecho marcador de 71 a 69 a os argentinos. Este fue el primer triunfo, en partidos oficiales o amistosos, desde 1955. Figura destacada fue Evandro Arteaga con 20 puntos.

Ahora se vienen dospartidos en Mendoza (Argentina) los cuales serán transmitidos por la cadena TyC Sports en los siguientes horarios: 20:00 hrs (viernes 16) y 19:00 hrs (sábado 17).

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Solobasquet.cl