La Roja de Faustball llegó a Austria para disputar el Mundial Femenino 2021

La selección adulta femenina de Faustball llegó hasta Austria para disputar la cita planetaria que comenzará este 27 de julio, en la localidad de Grieskirchen.

Respecto de la participación en el Mundial, Elvira Hoffmann, pegadora de 26 años del Club Deportivo Manquehue declaró que “es una oportunidad increíble el poder representar al país a pesar de las circunstancias”, pero también acotó que la preparación “ha sido difícil, pero a su modo se logró. El proceso de preselección fue complicado de completar por las restricciones sanitarias pero de igual manera logramos entrenar 4 días a la semana, con 2 horas de cancha más el físico”.

Por su parte, Lorena Mödinger, defensora del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo, sobre todo mental, para mantener en alto nuestra motivación y la meta clara. Cada una ha tenido diferentes dificultades en este proceso, sin embargo sé que entraremos a la cancha con mucha energía para divertirnos y ganar”.

Cabe destacar que las chilenas obtuvieron el cuarto puesto mundial adulto en 2016, siendo este el mejor resultado a la fecha en esta disciplina.

El torneo contará con transmisión vía streaming a través del sitio web fistball.tv

También es importante resaltar que además de la adulta femenina, las selecciones Sub-18 de varones y damas participarán del Mundial de Austria en sus respectivas categorías.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Isco Saavedra
Foto: Fernanda Hechenleitner