La Roja del Vóleibol viaja a Brasil por un cupo al Mundial

Los “Guerreros Rojos” se alistan para buscar a principios de septiembre uno de los dos cupos mundialistas que entrega el Sudamericano Masculino Adulto que se disputará en Brasil. Para ello los seleccionados nacionales partirán este viernes rumbo a Sao Paulo para realizar un concentrado previo al certamen subcontinental.

Un total de 14 jugadores nacionales nominó el técnico Daniel Nejamkin para la preparación que harán en tierras brasileñas. Los chilenos estarán al sudeste del país carioca para luego trasladarse a Brasilia, ciudad donde se realizará entre el 1 y 5 de septiembre el torneo sudamericano.

Hemos estado entrenando arduamente enfocados en este certamen sudamericano, buscando volver a obtener el mismo nivel de antes de la pandemia, donde contábamos con más competencias. Creo que hemos podido retomar de buena forma nuestro juego y ahora lo veremos en cancha, en los partidos amistosos que tendremos previo al Sudamericano”, señaló el seleccionado nacional, Simón Guerra.

Además, agregó que “independiente de las dificultades que nos ha presentado el Covid-19, llegando con pocos partidos al certamen sudamericano, entre otras cosas, nuestro objetivo es llegar a la final. Si en la edición pasada logramos un bronce por qué no soñar ahora con meternos a la pelea por el oro por primera vez en la historia. La tónica de este grupo siempre ha sido ir por más y si bien de afuera se ve más difícil que en otras ocasiones, nosotros creemos que no hay excusas para no poder llegar a meternos a la instancia final”.

El primer encuentro (1 de septiembre) de los chilenos en el certamen sudamericano será ante los seleccionados trasandinos, quienes viene de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego, cerrando la primera fase, los voleibolistas nacionales chocarán en la tercera fecha (3 de septiembre) con el combinado colombiano.

Importante recordar que Chile en su historia ha obtenido un total de seis medallas sudamericanas, 1 plata y 5 bronces. Para que la selección nacional logre conseguir los pasajes al Mundial de Rusia deberán repetir el segundo lugar alcanzado en la ciudad de Lima, Perú, en 1961.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones