Nicolás Jarry remontó y avanzó a la segunda ronda en Luedenscheid

Tras haber sido suspendido por lluvia, este martes se jugó el partido por la primera ronda del Challenger de Luedenscheid, Alemania, entre Nicolás Jarry (262 ATP) y el eslovaco Lukas Klein (252 ATP), con triunfo para el tenista nacional por 1-6, 7-6(5) y 7-6(6).

El primer set del chileno fue para el olvido, entrando desconectado y cometiendo muchos errores. Klein aprovechó y sacó diferencias rápidamente para llevarse el set por un cómodo 6-1.

Las dificultades para Jarry seguían en el segundo set, cediendo su saque en el tercer set y llegando a estar 1-3 abajo. Sin embargo, de a poco comenzó la recuperación del tenista nacional. Tras devolver el quiebre en el sexto juego, Jarry mantuvo su servicio y llevó el set al tie break, instancia que terminó ganando por 7-5.

El tercer set fue bastante parejo, al punto que no hubo quiebres. Nuevamente se debió recurrir al tie break donde otra vez fue Jarry el más sólido, ganándolo por 8-6.

En la segunda ronda, Jarry enfrentará al español Roberto Carballés Baena (96 ATP), tercer sembrado del cuadro.

NICOLÁS JARRY VS LUKAS KLEIN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Nación
Foto: Twitter Alairelibre.cl