La Roja del volleyball masculino viaja a México en busca del cupo a Río

La Selección Chilena de Volleyball Varones se embarca en la difícil misión de buscar su clasificación olímpica. Para eso viajó esta tarde a México para participar de la Copa Panamericana (21 al 27 mayo) y, luego en el Campeonato Pre Olímpico que se efectuará entre el 3 y el 5 de junio en la capital azteca.

En la cita pre olímpica que entregará cupos para Río 2016, Chile se presentará con el equipo conformado por Simón Guerra, Aarón Reyes, Gabriel Araya, Tomás Parraguirre, Matías Parraguirre, Rafael Grimalt, Cristopher Baeza, Dusan Bader, Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre, Esteban Villarreal, Matías Banda, Sebastián Castillo, Sebastián Díaz y el técnico Daniel Nejamkin.

Los objetivos para la primera competencia continental son “encontrar la mejor forma para después encarar el torneo pre olímpico que se juega del 3 al 5 de junio”, indicó Nejamkin.

El técnico argentino vislumbra que sus dirigidos están decididos a seguir mejorando sus registros. Aclara que “las ganas de jugar nunca faltan, evidentemente, hay una diferencia de nivel y competencia internacional contra los equipos que nos vamos a enfrentar”.

El sábado 21 de mayo el conjunto tricolor debuta contra el equipo de EE.UU, actual campeón del mundo. “Evidentemente va a ver mucha disparidad de nivel entre los dos equipos. El segundo partido es contra República Dominicana. Trataremos de aprovechar los partidos lo máximo posible, de esta manera ir logrando el mejor juego posible para después ir a lo que realmente nos ocupa, que es la clasificación olímpica”, asevera Nejamkin.

Chile clasificó a la Copa Panamericana tras haber conseguido los puntos y por ranking internacional. Cabe señalar que esta competencia además, otorga un cupo para la World League de nivel C del 2017.

En el torneo Pre olímpico, Chile deberá medirse con Túnez, Argelia y México, siendo el ganador de este grupo quien saque pasajes para Río 2016.

“Dejaremos todo en la cancha. Sabemos que no somos candidatos a ganar, pero sin duda que vamos con la ilusión de poder hacerlo” remata el entrenador argentino.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *