Selección Chilena de Rugby en Silla de Ruedas jugará amistoso ante Argentina

El equipo dirigido por Pablo Benavides se medirá ante su similar albiceleste este sábado 21 de mayo, a las 18:00 horas, en el CEO, buscando tomar ritmo de cara al Sudamericano que se disputará en noviembre próximo en Paraguay.

“El amistoso se gestó con la idea de prepararnos de mejor manera para el Sudamericano”, afirmó Benavides, quien reconoció que los albicelestes son uno de los rivales a vencer en el próximo torneo subcontinental.

El elenco criollo tiene como gran desafío el Sudamericano, por eso también gestiona un amistoso para julio, precisamente ante Paraguay, anfitrión del certamen. El DT de Chile explicó los objetivos en la competencia de noviembre. “Lo ideal es consagrarnos en el tercer lugar, conseguir un podio en el torneo y así consagrarnos como una de las potencias en desarrollo en el continente”, señaló Benavides.

El equipo nacional paralímpico se entrena con su similar argentino previo al duelo de este sábado, donde además se realizarán clínicas de arbitraje y clasificación, buscando mejorar el desarrollo de este deporte en nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones