La Roja Femenina estará en el Grupo E de los Juegos Olímpicos

Este martes se realizó el sorteo de los grupos del fútbol femenino para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, con la Roja Femenina formando parte de las 12 selecciones clasificadas.

El sorteo determinó que Chile formará parte del Grupo E junto a Japón, Canadá y Gran Bretaña, todos equipos bastante complicados y de mejor ranking que el nacional.

Chile debutará en los Juegos ante Gran Bretaña en la ciudad de Sapporo el próximo 21 de julio a las 03:30 hrs de Santiago. Las británicas han participando solo en los Juegos de Londres 2012, cayendo ante Canadá en la ronda de cuartos de final. Actualmente, el equipo europeo está en el sexto lugar del Ranking FIFA.

El segundo partido de la Roja Femenina será el 24 de julio, también en Sapporo, desde las 03:30 hrs de Santiago, enfrentando a Canadá. Las norteamericanas están también en el Top Ten del mundo, ubicándose en el puesto 8 del Ranking FIFA. Su primera incursión en los Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008, cuando alcanzaron el octavo lugar. Luego, tanto en Londres 2012 como Río 2016, las canadienses se quedaron con la medalla de bronce.

Chile cerrará su actuación en la fase de grupos del torneo enfrentando a las locales el 27 de julio, a partir de las 07:00 hrs de Santiago, en la ciudad de Rifu. Las niponas han participado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Su mejor resultado fue la medalla de plata en Londres, destacando también su cuarto lugar en Beijing. A esto se suma su título de campeonas mundiales en el año 2011.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Bío Bío Deportes, @revistafutfem y Wikipedia
Foto: Archivo Comunicaciones ANFP