La Roja Femenina Sub 17 cayó ante Nueva Zelanda en cuadrangular internacional

La Roja Femenina Sub 17 arrancó este miércoles su participación en el CFA Team China International Women’s  Youth Football Tournament Weifang 2019. Y, sin rodeos, la tarea más complicada: enfrentar a Nueva Zelanda, equipo que en esta categoría ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA – Uruguay 2018. La escuadra chilena luchó, mostró coraje y argumentos futbolísticos, sin embargo cayó por 2-0, en el encuentro que inauguró el torneo.

La Sub 17 de Chile (en rigor, Sub 16) tuvo un comienzo lleno de dudas, que le terminó costando el partido. En 10 minutos, las “Football Ferns” sentenciaron el duelo jugado en el Weifang Olympics Park. Apenas a los 26 segundos de juego, la delantera Ava Pritchard abrió el marcador, mientras que a los 9’ Kate Duncan puso el definitivo 2-0… La Roja despertó con las estocadas y, pese a los pronósticos, a partir de ese momento dominó con consistencia a su rival.

El talento de Margarita Collinao, los ataques por la banda izquierda de Sonya Keefe y, especialmente, el despliegue de Valentina Delgado por la derecha fueron los puntos destacados del primer tiempo. Dos cabezazos en el área de Claudia Salfate y lanzamientos de esquina sumamente peligrosos de la misma Collinao y de Kissy Cortés a punto estuvieron de terminar en descuento. Atrás, la zaga logró afirmarse, después del problemático comienzo y Jael Benítez dio seguridad en el pórtico, para armar juego desde territorio propio.

En la segunda fracción, Chile siguió dominando. Los desbordes de Delgado (al menos cinco clarísimos), una definición tardía de Keefe y un cabezazo elevado de Yordana Martínez fueron las jugadas destacadas, aunque el marcador no volvió a moverse.

La Roja Femenina Sub 17 perdió, es cierto, pero la experiencia ganada en un torneo de estas características está siendo de una valía inmensa. Es obligatorio considerar que, al arrancar el encuentro, solamente Sonya Keefe había jugado los 90 minutos de un partido internacional. Por otra parte, Claudia Salfate y Margarita Collinao habían sabido de estas lides ingresando desde la banca; para todo el resto, este fue su debut absoluto defendiendo a La Roja en duelos internacionales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
ANFP