La Roja Femenina Sub 17 debuta este miércoles en cuadrangular internacional de China

La Roja Femenina Sub 17 ya está instalada en la provincia de Shandong, China, a la espera de su histórico debut en el cuadrangular internacional de Weifang. Luego de una larga travesía de unas 40 horas alrededor del mundo, la escuadra comandada técnicamente por Milenko Valenzuela se encuentra con todo alistando el estreno. Este martes, con el contingente recuperado, el día estuvo destinado en su totalidad a preparar el partido de este miércoles (4 am en Chile) ante la poderosa Nueva Zelanda.

A eso de las 3 de la tarde, el equipo dejó el hotel Montriche International, lugar de concentración, para la visita oficial al estadio del Parque Olímpico de Weifang. Durante media hora, las jugadoras reconocieron el terreno de juego del imponente recinto, con capacidad para unos 45 mil espectadores.

Luego, entrenamiento intenso, en una de las canchas aledañas al estadio. El plantel ensayo los movimientos tácticos y cada una de las estrategias para frenar a las “Football Ferns”, uno de los equipos más fuertes en esta categoría y que viene de obtener el tercer lugar en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA  Uruguay 2018.

Luego del entrenamiento, la delantera Claudia Salfate se refirió a esta instancia inédita para una selección femenina sub 17 de Chile: “Es una experiencia muy nueva para todas nosotras viajar lejos del país a jugar un cuadrangular. Es primera vez que viajamos al continente asiático y siento que es una gran oportunidad para que la rama femenina siga creciendo y podamos enfrentarnos a potencias mundiales”, dijo la serenense.

Sobre el partido ante las campeonas de Oceanía, la atacante indicó que “Espero que logremos hacer el fútbol que hemos venido entrenando durante todo el año. Que se muestre el sacrificio que hemos puesto en cada una de las prácticas. Sabemos que ellas son una potencia, que vienen de salir terceras en el Mundial de Uruguay, pero sé que las enfrentaremos de buena forma”.

Luego del partido ante Nueva Zelandia, Chile enfrentará a Tailandia (viernes) y cerrará su participación en este cuadrangular ante China (domingo).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
ANFP