La Roja Femenina superó a Uruguay en un nuevo partido amistoso

Tras una contundente goleada en Temuco por 3-0, Chile y Uruguay se volvieron a ver las caras, esta vez en Rancagua. En un partido friccionado, el cuadro celeste complicó más que en el primer duelo a La Roja. Sin embargo, la Selección Chilena mostró su jerarquía y experiencia en el complemento para llevarse un merecido 3-1.

Uruguay presionó en la salida nacional durante los primeros minutos, buscando forzar un error de la zaga chilena. Sin embargo, Chile impuso sus condiciones y salió de su zona gracias al ímpetu de Francisca Lara y el resto del mediocampo. Así fue como la volante del Sevilla inquietó a Josefina Villanueva con un potente tiro libre.

El juego se trasladó a las áreas, pero ningún equipo lograba ser tan profundo, hasta que cuando se jugaban los últimos minutos del tiempo reglamentario, Wendy Carballo aprovechó un balón en la entrada del área y batió a Christiane Endler.

La Roja intentó una reacción y Carla Guerrero estrelló un balón en el travesaño. Con eso se fueron al descanso.

La Selección Chilena afinó algunos detalles en el entretiempo y se instaló en campo uruguayo. Guerrero otra vez estuvo cerca y Lara casi empata. El cuadro de Letelier no se desesperó y encontró premio a los 53′.

María José Urrutia fue derribada en el área por Rafaela Medina. Penal y Yanara Aedo no falló en la ejecución.

Chile aprovechó el empate y mantuvo la presión en campo rival, con las celestes cada vez más cerca de su arco. Así fue como Urrutia, de gran rendimiento, aguantó y centró desde la derecha para que Lara, con un toque sutil, anote el 2-1 para La Roja.

Uruguay adelantó sus líneas y Chile se generó más opciones, pero fue Isabelle Kadzban, que aprovechó un balón largo, aguantó y remató con precisión. Balón en el ángulo para el 3-1 final.

Chile, nuevamente tras un gran segundo tiempo, derrotó de manera contundente a Uruguay y sumó importante experiencia de cara al repechaje olímpico a disputarse el 2020.

Chile 3-1 Uruguay
Estadio: Estadio El Teniente (Rancagua)

Arbitra: Montserrat Maturana.

Goles: Wendy Carballo (43′), Yanara Aedo (53′), Francisca Lara (73′), Isabelle Kazdban (92′).

Chile: Christiane Endler (C); Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Nayadet López (71′ Yarella Torres), Yanara Aedo (92′ Yorki Arriagada), Francisca Lara; Daniela Zamora, Yazmín Torrealba (46′ Ivette Olivares) y María José Urrutia (76′ Isabelle Kadzban).

Técnico: José Letelier.

Uruguay: Josefina Villanueva; Yannel Correa, Rafaela Medina (62′ Fátima Barone), Aída Camaño, Valeria Colman, Antonella Ferradans; Pamela González, Lorena González (76′ Karol Bermúdez), Mariana Pion, Sindy Ramírez (38′ Wendy Carballo); Esperanza Pizarro (57′ Carolina Birizamberri).

Técnico: Ariel Longo.

Tarjetas amarillas: Pion (8′), Urrutia (35′), P. González (40′), Medina (52′), Birizamberri (63′), Olivares (90′).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP