La Roja Femenina se despidió de Tokio tras caer ante Japón

La Roja Femenina dijo adiós a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de que este martes cayera por la cuenta mínima ante Japón, décima mejor selección del mundo, en un partido con polémica.

El encuentro de hoy fue completamente diferente a lo vivido ante Gran Bretaña y Canadá. Japón no asfixió ni presionó la salida de la Roja. Tampoco le ganó en la parte física. Por el contrario, dejaron venir a su rival para salir de manera rápida y explosiva apenas recuperaban el balón.

De todas maneras, el juego de las japonesas le permitió a la Roja tener más espacios y acercarse al arco rival, algo que no se había podido ver en los partidos anteriores.

En el segundo tiempo, Japón se mostró mucho más superior que Chile. Fue en esos momentos complicados cuando La Roja tuvo su oportunidad más clara. Al minuto 68, un cabezazo de Francisca Lara pego en el palo y la pelota cayó en la línea. ¿Entró?. ¿No entró?. Las imágenes de la transmisión dan a entender que si, pero según la tecnología el balón no entró en su totalidad, dejando la polémica servida.

Para complicar más las cosas, al minuto 77 llegaba el gol de las locales a través de Mina Tanaka, sepultando así las aspiraciones del equipo chileno, que luchó y se entregó por completo, pero no alcanzó.

Lo que viene a futuro es un trabajo que la administración actual de la ANFP y los clubes deben tomar en serio. Sin una profesionalización total del fútbol femenino nacional seguiremos estando a años luz de las grandes potencias. Es hora de tomar el toro por las astas, para que esta Generación Dorada no sea solo un canto de sirena.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Contragolpe
Foto: Twitter Team Chile