Bárbara Riveros dice adiós al olimpismo con un lugar 25 en Tokio

Bárbara Riveros dijo adiós al olimpismo este lunes. La triatleta nacional compitió por última vez en unos Juegos Olímpicos ocupando el lugar 25 de la competencia femenina en Tokio.

Riveros no llegó en las mejores condiciones a la capital nipona. La fractura en una costilla tras una caída en bicicleta mientras participaba en el Triatlón de Yokohama hace un par de meses no le permitió prepararse de la mejor manera.

Si bien no estaba en su mejor momento, Riveros realizó una digna presentación, aunque se desconectó rápidamente de las líderes en la natación, de donde salió en el lugar 38.

“Chicka” pudo remontar varios lugares en el ciclismo, pero ya estaba muy distante de los primeros lugares. Por ende, en el trote, se enfocó en cerrar de buena manera la competencia en sus cuartos Juegos Olímpicos, llegando a la meta en el lugar 25 con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 46 segundos.

Terminada su actuación, Riveros conversó con TVN, indicando que “Después de la caída en que me quebré la costilla, tuvimos que parar un poco, y tenía una lesión en el pie, lo cual no me permitía correr tanto tampoco. Sabía que llegaba corta en preparación. Di todo lo que tenía”.

En la entrevista, Riveros confirmó que no estará ni en Santiago 2023 ni en Paris 2024. “No me interesa estar peleando los últimos lugares, me gusta ser competitiva”, dijo, para agregar que su futuro deportivo se enfocará más bien a las distancias largas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Twitter Team Chile