La Roja Sub 23 está en México para disputar la Copa Panamericana Masculina de Volleyball

El pasado jueves partió la selección masculina Sub 23 a México, para disputar la Copa Panamericana, evento que proporciona un cupo al Mundial de la categoría.

El torneo se jugará del 5 al 11 de septiembre con la participación de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Santa Lucia y Trinidad y Tobago. Chile será parte del Grupo C donde enfrentará a Santa Lucía y Argentina, debutando este 6 de septiembre ante Santa Lucia.

Deniel Nejamin, head coach nacional indicó que “La preparación para la copa Panamericana ha sido como siempre con las selecciones, entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, haciendo doble turno, intercalando entrenamientos con los estudios de los jugadores. Lamentablemente, no hemos tenido partidos de preparación, ni competencia internacional para esta Copa Panamericana que es tan importante.”

“Las fortalezas del equipo están en que tenemos la posibilidad de cerrar un ciclo, con una camada que le ha dado a Chile algunas satisfacciones; haber podido salir tercero clasificado en el mundial, terceros en los sudamericanos sub 19, sub 21. Hay conocimiento por parte del grupo y sin duda, vamos a encontrar una copa Panamericana en que está Argentina, Cuba, Dominicana, México, nosotros, es muy competitiva y los equipos ya nos conocemos mucho. Las diferencias se estrechan y en general, éstas son a favor de las grandes potencias, que tienen más competencia internacional que nosotros.”

“Es una buena categoría para Chile, lo que pasa es que a esta edad, las potencias ya nos sacan ventaja, porque tienen más competencia, los jugadores, la mayoría, participa en la selección adulta de sus países y a su vez, en ellas juegan ligas mundiales y eso saca mucha diferencia. Las expectativas radican en salir lo mejor posible, nosotros hace mucho que no vamos sólo a adquirir experiencia, lo que pasa es que hay que ser conscientes de que en este momento el vóley en América es muy competitivo y sin duda, el jugar por zonas y no todos contra todos , para alguno de los equipos es una ventaja.”

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Fevochi y Voleysur
Foto: Fevochi