María José Moya buscará en China obtener un nuevo título mundial

Los seleccionados nacionales Rolando Ossandón, Jorge Reyes, Catherine Peñan, Martín Amigo, Catalina Hraste, Alejandra Traslaviña, Lucas Silva, Emanuel Silva, Nicole Ulloa, Fabián Díaz, Javiera Vargas, Fernanda Muñoz y María José Moya, serán los representantes chilenos en el mundial de patinaje de velocidad que se disputará en China, entre el 10 y el 18 de septiembre.

Una verdadera constelación de estrellas se dará cita en el certamen planetario que se desarrollará en Nanjing en la pista del complejo que acogió los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.

La flamante campeona mundial, María José Moya, se encuentra en China desde la última semana de agosto: “Llegué a China antes para tener una mejor adaptación al clima, a la pista, aquí hace mucho calor. Los horarios de la competencia serán en los horarios de más calor”.

“Mi entrenamiento y preparación para este mundial la he hecho en la pista más rápida del mundo en Geisingen, Alemania. Ha estado buenísima con mi nuevo entrenador neozelandés, Kalon Dobblin. Él también entrena a las selecciones de Alemania, Suiza y Nueva Zelanda, además es entrenador de patinaje en hielo”, se refirió la gigante de las carreras en patines.

La destacada atleta está empeñada en deslumbrar y continuar con su exitosa carrerea y palmarés. Quiere a como dé lugar conseguir su quinto título planetario. La chica dorada, en 2006 siendo juvenil, logró su primera medalla de oro en un mundial. Luego el 2012 en Italia, tras la descalificación por dopaje de la corredora argentina, María Victoria Rodríguez, se quedó con la máxima distinción. En el 2014 repitió la hazaña en los 200m contrarreloj en Rosario, Argentina y la última fue el 2015 en Taiwan China cuando brilló en los 100 metros carril.

María José está mentalizada en su único objetivo, retener la corona de campeona mundial: “La idea es nuevamente retener el título mundial. Estoy lista para competir y dejar todo en cada carrera”, señala la deportista.

María José Moya no sólo está mentalizada en Nanjing, ya que mantiene en la mira alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea en febrero de 2018. Tras la participación en el mundial de China, permanecerá en Alemania para alistar su participación en patinaje en hielo.

“Después del mundial iré a Chile por dos semanas a recargar energía, a renovar la visa por un año más en Alemania. De octubre a mayo del próximo año estaré preparándome para conseguir los tiempos, lograr la clasificación y representar a Chile en los JJOO de invierno. Como deportista siempre me he propuesto grandes desafíos, este es uno de ellos” concluye “Pepa”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh