La Selección Nacional Femenina de Vóleibol cuenta con siete jugadoras en Estados Unidos

Un hecho nunca antes visto se está dando durante este 2021 y es que la selección nacional femenina de vóleibol cuenta hoy con 7 miembros del equipo desempeñándose en Estados Unidos: María Jesús Muñoz, Constanza Silva, Maike Bertens, Gabriela Badilla, Camila Gómez, Macarena Flores y Gracelyn Carvacho.

Actualmente, Chile cuenta con un grupo considerable de jugadoras que están compitiendo tanto en Community College como en Universidades, evidenciando la evolución que ha logrado la selección femenina durante este último tiempo.

Es muy positivo que hayan jugadoras que se van al extranjero a estudiar con becas deportivas que les fueron otorgadas a través del vóleibol. Si bien es cierto que cuando se inicia la universidad la carga académica no permite pensar sólo en el vóleibol, el ritmo de entrenamiento es bastante bueno, ya que la mayoría abarca dos sesiones diarias”, señaló el técnico y encargado de las selecciones nacionales femeninas, Eduardo Guillaume.

Además, agregó que “hoy, junto a la federación, hemos buscado generar mayor comunicación con los establecimientos educacionales, certificando que las chicas son jugadoras de la selección nacional y así poder adaptar mejor el calendario para que las voleibolistas puedan responder en sus estudios, sus equipos y representar a su país sin ninguna inconveniencia”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones