La UC gana en Talca y se acerca a los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Universidad Católica dio un paso importante, en el gimnasio Cendyr de Talca, para acceder a los playoffs de la Liga DIRECTV by Spalding. Los pupilos de Miguel Ureta derrotaron 79-88 como visita a Deportivo Español, en el juego válido por la fecha 19.

Los cruzados con este triunfo se ubican en la séptima ubicación con 28 puntos y un registro de 9 victorias y 10 derrotas. Español, en tanto, quedó muy relegado del grupo de los ocho que avanzarán a la postemporada, ya que a tres fechas del final ocupan el décimo lugar con 27 puntos.

La figura DIRECTV del duelo fue Erik Buggs. El base universitario concluyó con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, siendo el complemento perfecto para el goleador de su cuadro, Reggie Larry que terminó con 38 puntos y 17 rebotes.

En los locales, por su parte, las mejores manos fueron David González y Dwight Mc Combs, cada uno con 19 puntos.

Desarrollo

El primer cuarto fue muy parejo. La diferencia estaría en la precisión perfecta en triples de David González. 12 puntos del bombardero serían trascendentales para que Español se llevará la manga inicial por 25-20.

El momento del ‘Quijote’ en el parquet parecía ser muy dulce en el segundo cuarto. En los primeros 4 minutos su ganancia se estiraba a 15 puntos mientras que Católica no le encontraba la vuelta al encuentro. Sin embargo, la segunda mitad del periodo fue de total dominio de la visita, quien se marcharía arriba al descanso por 45-47, principalmente por el despertar ofensivo de Larry. que ya promediaba 20 puntos en el duelo.

En el tercer cuarto Español ajustó la defensa y dos triples de Pablo Barraza lo llevarían a tomar una ventaja exigua. Católica mantuvo su estrategia en ofensiva pero los locales ponían mayor oposición. Sobre el cierre, los dueños de casa lamentarían la quinta falta personal de Barraza. Pese a todo lograron marcharse en ventaja por la mínima al periodo decisivo por 63-62.

En el cuarto final Católica quebraría el compromiso a su favor con Erik Buggs y Larry como estelares. El base rompió con su velocidad, vio el aro y repartió asistencias para que principalmente Larry se cuadrará con dos dígitos a su cuenta persoal, lo que determinó el triunfo de la UC por 79-88.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB