Stade Francais ganó el Seven de Universidad Católica

El conjunto Galo logró el máximo trofeo en el certamen cruzado, cuarta y penúltima fecha del Circuito ARUSA que entrega cupos al Seven Viña 2015 y que continúa con Country Club – seguido de cerca por Old Reds – como líder de la tabla de posiciones.

Stade encabezó tras la primera fase el Grupo D, tras vencer a Old Navy (26-7), Old Johns (47-0) y a Alumni (31-0), para luego derrotar a Old Reds (31-10).

En la final por el trofeo mayor del certamen, los Galos se enfrentaron a U. Católica, que a su vez se impuso en el Grupo A, doblegando a Old Locks (31-0), Seminario RC de La Serena (35-7) y a Sporting (26-17). En semifinales, el siete franjeado dio cuenta – en un intenso encuentro – del líder del circuito, Country Club (21-17).

Stade se quedó con el Oro tras vencer a U. Católica 24-10 en la final; en la definición del tercer lugar el PWCC se impuso a Old Reds por 19-5; la Copa de Plata fue para Maristas de Mendoza tras vencer a Alumni 29-14; la UST dio cuenta de Old Johns 17-12 para quedarse con el Bronce; en tanto que U. Católica B derrotó por un estrecho 14-12 a Old Georgians en la definición de la Copa Estímulo.

Los cupos de clasificación directa al Seven Viña siguen – hasta el momento – en poder de Country Club (líder con 71 puntos) y de Old Reds (68); en tanto que los puestos de acceso a Qualy están ocupados por Stade Francais (que se acerca a dos puntos de Old Reds, con 66), U. Católica (56) y Old Boys (50), con Sporting ya clasificado a través del zonal de la V región.

Old Boys logra semifinales de Plata en el Seven UC

En la cuarta fecha del Circuito de Seven ARUSA, Old Boys comenzó su participación en el Grupo C venciendo 14-10 a DOBS, con ensayos de Justin Sturrock (convertido por él mismo) y de Julio Blanc (convertido por Sturrock)

En su segundo encuentro, el siete Blanco derrotó por un claro 35-5 a U. Católica B. Marcaron tries para Old Boys Blanc (convertido), Cristóbal Jugo (convertido por Sturrock), Agustín Planella (convertido por Nicolás Jugo), Benjamín De Vidts (convertido por Blanc) y José Tomás Maturana (convertido por Nicolás Jugo).

En su tercer encuentro y que cerró su participación en primera fase, Old Boys cayó por 14-24 ante Old Reds. Los Blancos llegaron al ingoal rival en dos ocasiones, con tries de Blanc (convertido por Maturana) y de José Tomás Maturana (convertido por él mismo).

Con este resultado, los Blancos – en el segundo lugar del Grupo C – accedieron a semifinales de Plata, donde se enfrentaron a Alumni, segundo clasificado de la Zona D.

Tras un primer tiempo estrecho y sin movimiento en el marcador, Diego Hiriart, José Inostroza e Ignacio Sutherland, con sendos tries, dejaron la cuenta 15-0 a favor de los ex alumnos del Santiago College. Julio Blanc logró el descuento en los últimos minutos para el 15-5 final.

Sumando 13 puntos con su pase a las semifinales de Plata, Old Boys totaliza hasta el momento 50 unidades, y se ubica en el sexto lugar de la tabla del circuito a una fecha del final, que tendrá lugar en COBS, el 19 y 20 de diciembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old boys
Foto: Archivo Revista Rugbiers